sábado, 10 de marzo de 2012

De camiseta a bolso...


Con un suéter viejo de ganchillo y una camiseta de algodón hemos hecho este bolso.



 

Opción A
Introduce la camiseta blanca dentro del suéter negro, prenderla con alfileres de modo que los bajos coincidan, cose el bajo de la camiseta blanca por dentro con un pespunte para hacer el fondo del bolso. Ahora cose el bajo del suéter negro con un pespunte por fuera a un centímetro y medio del bajo del suéter para que quede como adorno.

En la parte superior recortaremos los sobrantes de la camiseta blanca dejando un borde de un centímetro o centímetro y medio, dóblalos hacia el interior y cose el dobladillo hacia adentro dándole la forma del escote del suéter de ganchillo negro.
Solo te queda poner uno o varios botones para adornarlo. Puedes colocar una cremallera para cerrarlo o simplemente coser una cinta en forma de horquilla en la parte posterior que sea lo suficientemente larga para pasarla por el botón.





Opción B
 Para expertas. Si quieres que el bolso tenga cuerpo haz una base de cuero negro, (foto) con el perímetro del bajo del suéter. Puede ser cuadrado o rectangular como prefieras. Pon una entretela adhesiva en la camiseta blanca luego deberás hacer un forro en el cual puedes poner uno o varios bolsillos, también puedes colocar una cremallera para cerrar el bolso cogiendo el forro y la camiseta blanca que ya estará cosida junto al suéter negro.






 Así quedaría el bolso:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario